Sobre Lima

Lima es la capital y la ciudad más grande del Perú. Se encuentra en la parte costera central del país, a orillas del Océano Pacífico. Con el puerto marítimo del Callao, forman un área urbana conocida como el Área Metropolitana de Lima, con una población de más de 9 millones y una extensión de 2.817 km2. Lima es el área metropolitana más poblada del Perú y se divide en 43 distritos y la provincia del Callao cuenta con 6 distritos que pertenecen oficialmente al área metropolitana de Lima. Fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro bajo el nombre de la Ciudad de los Reyes, fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande e importante de América del Sur durante el régimen español.

En 1821, con la llegada de José de San Martín y su ejército de aproximadamente 4000 soldados en la Guerra de Independencia del Perú, el país fue proclamado independiente, el 28 de julio de dicho año. Lima es una ciudad con gran diversidad cultural, por eso podemos encontrar una gran cantidad de actividades como museos con grandes obras de arte, sitios arqueológicos, playas, valles, reservas naturales, la vida nocturna, la emoción de los deportes de aventura, y la exquisita cocina le da a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace del turismo en Lima una experiencia única en el país. Entre las principales atracciones podemos encontrar la Plaza de Armas de Lima, que se destaca como la principal atracción turística, esta pintoresca plaza alberga el Palacio de Gobierno y la catedral de la ciudad. Cerca de la Plaza de Armas se encuentra el Convento de San Francisco, que presenta una arquitectura barroca y un conjunto de catacumbas llenas de criptas.

Además, hay muchas reservas naturales donde podemos ver la flora y la fauna de Lima, ya que puede ser difícil de apreciar plenamente en la ciudad, debido a su extensión y complejidad. La costa de Lima está poblada por grandes dunas y extensiones de arena estéril, aisladas por los valles de los ríos Chillón, Rímac (que cruza la ciudad) y Lurín. Otro tema relevante es su cocina que logró ser reconocida mundialmente a través de los años. Lima ofrece una amplia gama de restaurantes y bares, donde podrá degustar deliciosos platos y bebidas peruanas. Situada a orillas del Océano Pacífico, Lima ofrece algunos deliciosos platos de mariscos frescos. El ceviche se ubica como la comida más popular del país, combinando una mezcla de jugo de limón, cebolla, pescado y especias. El ‘Barrio Chino’ de Lima también tiene innumerables restaurantes de Chifa. Chifa es una fusión de la cocina china y peruana. Para las bebidas, pruebe el refresco Inca Cola o disfrute de un pisco sour, hecho con licor de pisco y limón.

Finalmente, el clima en Lima es cálido con alta humedad. El verano dura de diciembre a abril y las condiciones son calurosas y húmedas, tiene temperaturas que oscilan entre 29 y 21 °C. El invierno dura de mayo a noviembre y las temperaturas bajan ligeramente y los cielos nublados envuelven los distritos costeros de la ciudad con temperaturas que oscilan entre 19 y 12 °C. Raramente hay precipitaciones en Lima, sin importar la temporada.